jueves, 10 de octubre de 2024

ACOMPAÑANDO TRAYECTORIAS - 2024



MATERIALES DEL PROYECTO



RESUMEN

Desde este año, en la agenda educativa, no hay fechas disponibles para los espacios pendientes de
acreditación.

A raíz de eso, cada escuela debe articular los recursos a su disposición para que los y las estudiantes tengan la posibilidad de acreditar dichos espacios.

Como es costumbre en nuestra institución, la acreditación de estos espacios pendientes, van de la mano del acompañamiento de los y las docentes, para que nuestros y nuestras estudiantes no lo hagan en soledad.

PROBLEMA PRIORIZADO

Muy Baja asistencia a las Instancias de Acreditación de Espacios Pendientes.

Desde la escuela se pensaron distintas estrategias de acompañamiento a las trayectorias que tuvieron
resultados dispares desde la vuelta de la pandemia.

Si bien es cierto que son muy pocos los estudiantes que adeudan espacios curriculares de los denominados 2020, quedan estudiantes en esas condiciones.

En lo que respecta a Saberes Previos, la mayoría de estos estudiantes, están en quinto año. Si bien son pocos estudiantes, estos adeudan gran cantidad de espacios curriculares, ya que provienen de escuelas técnicas.

Si miramos los espacios pendientes de estudiantes de nuestra orientación, estos suman 637 (seiscientos treinta y siete).

En los últimos encuentros destinados a la acreditación de estos, no se lograron los resultados planificados, sino por el contrario, estuvieron muy por debajo de la media esperable.

Observamos que el solo hecho de proponerles la realización y defensa de un trabajo integrador areal, por si solo, no alcanzó par que los y las estudiantes acrediten conocimiento.

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